Guanacaste

Guanacaste, provincia de Costa Rica en el extremo oeste del país, comprende la mayor parte del territorio que se anexó al país en 1824. Por su extensión es la segunda provincia más grande del país, pero también la más despoblada. Limita al norte con la República de Nicaragua, al este con Alajuela, al sur con Puntarenas y al oeste con el Océano Pacífico. Su cabecera es Liberia.

En Guanacaste se puede disfrutar de gran parte de las tradiciones costarricenses , recrearse con la música de la “marimba”, los bailes folclóricos, las comidas típicas y la cultura vaquera, visitar los volcanes Orosi, Rincón de la Vieja y Miravalles, o conocer un poco más sobre las luchas independentistas costarricenses, en el Parque Nacional Santa Rosa.

La zona tiene varias de las playas más hermosas de Costa Rica, entre las más visitadas están Bahía Culebra, en el Golfo de Papagayo, Playa Hermosa, Playas del Coco, Playa Grande, Playa Tamarindo , Playa Flamingo, Playa Avellanas, Playa Brasilito , Playa Sámara, Playa Nosara, Puerto Carrillo entre otras. También tiene los parques nacionales (áreas protegidas) como el Área de Conservación de Guanacaste, la más grande del país, Parque Nacional Palo Verde, y lugares como las cavernas de Barra Honda, el Volcán Miravalles, y el Volcán Rincón de la Vieja. Por su atractivo turístico de sol y playa, la región es destino de muchos de los turistas extranjeros que visitan Costa Rica, y cuenta con el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber que recibe vuelos internacionales evitando así el desplazamiento terrestre desde la capital San José

Algunas de las más famosas fiestas de la provincia de Guanacaste son las fiestas populares de la ciudad de Santa Cruz, en el mes de enero, en donde podrá disfrutar de baile, juegos, comidas típicas y deportes, las fiestas populares de Playas del Coco, en el mes de febrero y las fiestas cívicas de Liberia en los meses de Febrero y Julio.