Cayo Largo
Cayo Largo del Sur está situado en pleno mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, con una superficie de 37 kilómetros cuadrados. Asimismo, tiene territorios adyacentes como Cayo Rico, Cayo Cantiles, Cayo Iguana, todos de inigualable belleza natural y que además conforman con la Isla de la Juventud el Archipiélago de Los Canarreos.
A ese destino se puede acceder por vía aérea, pues cuenta con la terminal internacional Vilo Acuña, acondicionada para operar aviones de gran porte. Existen condiciones para llegar a Cayo Largo por mar, pues la marina localizada en el islote ofrece servicios de trámites migratorios, aduanales y de vida a bordo.
Los vacacionistas encuentran dispuestas las playas Sirena, con poco más de dos kilómetros de extensión, Lindamar -curva como una concha-, Paraíso y Los Cocos, esta última llamada así por la existencia de árboles de ese fruto.
En el islote la naturaleza muestra un elevado grado de conservación, dotada de barreras coralinas y con el complemento de cayos vecinos donde se desarrollan numerosas especies de la flora y fauna, entre ellas iguanas, pelícanos y tortugas.
Para estas últimas en el mencionado destino existe un programa de protección dirigido a las tortugas marinas, pues entre los meses de abril y septiembre las costas de Cayo Largo del Sur sirven de punto para la reproducción de especies como las Caguamas, tortugas verdes y Carey.
Cayo Largo del Sur está considerado como uno de los mejores sitios para el inmersionismo, en un entorno de hermosos arrecifes coralinos en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora.