Republica Dominicana
A República Dominicana se la conoce en todo el mundo por el merengue, ese ritmo cálido y contagioso que ha invadido a los cinco continentes y que se ha convertido en la principal seña de identidad de este país. Un país que parece haber sido creado, desde sus orígenes, para el descanso y la diversión, para el disfrute del sol y de sus inolvidables parajes naturales.
El Mar Caribe impone un aire risueño a esta bellísima isla, el sol brilla en las magníficas playas del norte y del sur, bordeadas de agua color esmeralda. Pero no todo es playa, si uno disfruta de la cultura, la montaña o la aventura, gracias a la diversidad que posee República Dominicana, también podrá disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.
Capital: Santo Domingo
Idioma: Español
Moneda: Peso Oro Dominicano (DOP)
Documentación: Requiere pasaporte vigente. Al salir de República Dominicana hay que abonar una tasa de salida, el monto de la misma varia según la ciudad de salida.
Electricidad: 110 voltios
Enchufes:
Bayahibe – La Romana es una región que se localiza al este de la ciudad de Santo Domingo.
Boca Chica es una playa muy popular ubicada en la bahía de San Andrés, cerca de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Puerto Plata es popularmente conocida como la Costa del Ambar.
La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Uvero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito.
Ubicada en el extremo noreste de la República Dominicana en el océano Atlántico la península de Samaná es el secreto mejor guardado del caribe por sus magníficas playas y su fabuloso Santuario de ballenas jorobadas.
Santo Domingo es una ciudad llena de vida donde sus habitantes transitan durante el día y la noche sin parar.