San Jose
San José de Costa Rica es la capital de la República de Costa Rica así como de la provincia de San José. La ciudad es el centro político y económico del país, reuniendo más de la mitad del comercio y los servicios de este. Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón esto se puede ver en la distribución de la ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museos y casas de los habitantes del centro de la ciudad. Recibe este nombre en honor de José de Nazaret.
La ciudad cuenta con varios teatros y auditorios entre los más destacados: el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar, el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, así como otros teatros menores como el Lucho Barahona, el Arlequín, etc.
La ciudad también cuenta con varios museos como el Museo de los Niños, el Museo Nacional, el Museo de Oro, el Museo de Jade y el Museo de Arte Contemporáneo.
Entre las zonas de esparcimiento se destacan la gran cantidad de parques con los que cuenta la ciudad, como el Nacional, el Morazán, donde se encuentra el Templo de la Música, el Parque Central, el Parque de la Paz o el Parque Okayama, etc., y algunas grandes avenidas, como la Avenida Central, la vía peatonal más relevante de la ciudad.
Además, esta ciudad tiene el parque que podría denominarse el más relevante de la ciudad, el Parque Metropolitano La Sabana, llamado también “el pulmón de San José”, es un parque muy extenso que se ubica al oeste de la ciudad en el distrito de Mata Redonda, cuenta con un gran lago, gran variedad y cantidad de árboles como el eucalipto y ciprés, cuenta también con un canopy, el cual recorre toda la superficie del parque.