Salta
SALTA “LA LINDA”. Su nombre deriva del vocablo aymará “sagta”, que significa la muy hermosa.
Es la ciudad del país que conserva el mayor patrimonio de la época colonial. Su plaza central concentra edificios significativos como la Catedral y el Cabildo, que alberga en su interior el Museo Histórico del Norte; la Casa de Uriburu y el Museo de Bellas Artes. La Iglesia San Francisco posee una torre de 53 m, una de las más altas de América. El Convento San Bernardo, actual monasterio carmelita, es la construcción más antigua de la ciudad; se destaca por su portal de madera de algarrobo tallada.
EL TREN A LAS NUBES
Circuito férreo que con un recorrido de 219 Km., parte desde la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y trepar hasta la Puna. A 4182 m sobre el nivel del mar, se encuentra el gigantesco viaducto en curva de “La Polvorilla”.
VALLES CALCHAQUÍES
Esta enorme extensión ofrece un panorama de paisajes sorprendentes con coloridas y curiosas formas rocosas. En Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos y Cachi, perduran las tradiciones hispanas en las costumbres, en el habla y en el arte, tanto en arquitectura como en imaginería. Cafayate es aún más famosa por su vino “torrontés”, de rico sabor afrutado.