Porto Seguro
Porto Seguro (traducido al castellano: Puerto Seguro) es una ciudad situada en el extremo sur del estado de Bahía, en el nordeste brasileño. El municipio fue fundado en 1535 y declarado oficialmente el punto de llegada de los portugueses en Brasil. En la actualidad posee cerca de 140 000 habitantes y está ubicada en casi su totalidad por el patrimonio histórico, no siendo permitida la construcción de edificios altos (con más de tres plantas).
El municipio de Porto Seguro cuenta con un extenso litoral (cerca de 85 km) de playas de arena fina, blanca y sin ningún tipo de polución; el litoral norte posee una infraestructura de nivel internacional y el litoral sur también está llegando a ese nivel (los litorales norte y sur están divididos por la desembocadura del río Buranhém, con cerca de 500 m de ancho en su desembocadura). El clima es siempre cálido en verano, con picos de 42 °C y ameno en invierno, con media de 25 y mínimas de 15 °C.
La ciudad recibe turistas oriundos del centro sur del país y de países como Uruguay, Argentina, Portugal, Estados Unidos de América y Francia. El lugar cuenta también con hoteles y alojamientos menores pero de buena calidad y cuenta con un aeropuerto internacional con capacidad para la llegada de aviones de tamaño semejante al de los Boeing 767 y Airbus A310.